Discovery Girls, una revista estadounidense destinada a niñas entre 8 y 13 años ha recibido fuertes críticas tras publicar un artículo que enseña a las pequeñas a escoger el bikini ideal según la forma de su cuerpo. Varios padres han expresado que con esto solo provocan inseguridad en las niñas y las acomplejan a temprana edad.

Si tienes curvas por arriba, la clave es cubrirlas. Un top tipo sujetador ofrece soporte extra. Los broches y escotes laterales desvían la mirada” dice parte del artículo. Además a las niñas con cuerpo “recto” les aconsejan “añadir curvas con tirantes asimétricos” y a quienes tienen panzita les aconsejan utilizar un bikini de cintura alta.

Muchos padres y madres han reaccionado indignados y han expresado su molestia a través de redes sociales y tantos fueron los comentarios negativos que la misma editora de la revista, Catherine Lee, debió pedir disculpas públicas a través de su cuenta de Facebook.

La mujer reconoció que le cuesta creer que se haya publicado un artículo como este en la edición de la revista y que ha estado sin palabras durante días por no encontrarle una explicación a la situación.

Estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes respecto al artículo, tanto es así que quería hacer pública esta carta lo antes posible” comenzó diciendo.

“Se suponía que el artículo iba a ser sobre encontrar bañadores lindos, divertidos, que hagan que las niñas se sientan seguras de sí mismas” explicó la editora del medio.

Revisa las imágenes acá.

Discovery Girls

Discovery Girls


*Esto es aberrante. La revista para niñas de ocho años @DiscoveryGirls reduciendo su atención a trajes de baño que les quedan bien. Házlo mejor.