La Municipalidad de Quilpué anunció que a fines este mes será inaugurada la nueva Farmacia Municipal, la que le dará una alternativa a los vecinos para adquirir medicamentos a un menor costo, en un proyecto que no requirió invertir directamente dineros municipales para implementarla.

El municipio realizó, junto al encargado provincial de la Seremi de Salud, una visita técnica a las dependencias de la nueva farmacia comunal de la ciudad del sol.

El alcalde Mauricio Viñambres, explicó que los recursos para financiar esta iniciativa provienen de los dineros que pagan las universidades a la corporación, por concepto de las prácticas profesionales de sus alumnos, evitando así ocupar dineros públicos para esta farmacia.

Ademas, el jefe comunal señaló que ésta no es una “farmacia popular”, sino que sólo se usa aquella idea, pero que en este caso estará abierta a toda la comunidad, sin preguntarle a los usuarios su condición social, haciendo más fácil que las personas puedan acceder a ella.

“No le vamos a preguntar a la persona cómo llegó, de dónde es o si está en el consultorio. Claramente está abierta a toda la comunidad”, expresó el alcalde.

Junto con confirmar que esperan inaugurar la farmacia a fines de mayo, la Corporación Municipal informó que son cerca de 25 millones de pesos los invertidos en este proyecto.