temas del día

BBCL | Especial Festival de Cannes 2016


Prensa internacional destaca la participación de película chilena “Neruda” en Cannes

Humans of New York
Humans of New York
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No es una película biográfica del aclamado poeta-político chileno. Neruda es una asombrosa mirada de la función del poeta más que su vida de escritor”, así se refirió el sitio web Variety respecto a la nueva realización del cineasta nacional Pablo Larraín, que trata sobre los difíciles años de clandestinidad y fuga que vivió el escritor durante el gobierno de Gabriel González Videla y que tendrá su estreno en la Quincena de Realizadores en Cannes.

Belleza, inteligencia, excelente guion y una impecable dirección de arte, son algunos de los elogios que se ha llevado Larraín por parte de la prensa internacional, quienes además destacan cómo sus trabajos han podido recrear claramente los hechos de violencia y caos vividos en dictadura (Tony Manero, El Club, No).

Por su parte, el medio estadounidense The Hollywood Reporter, distinguió a Larraín como uno de los “directores latinoamericanos más destacados que surgieron en la década pasada”, y que con suma delicadeza pudo retratar la relación obsesiva que tuvo Neruda con Oscar Peluchonneau (representado por Gael García Bernal).

“Es una película que tiene una extraña tonalidad que a veces es difícil de precisar. La forma dinámica que da vida a las eternamente fascinantes líneas divisorias que separan la historia de la leyenda, expresan claramente esa reivindicación contemporánea”, agregó el mismo medio.

En la misma línea, Variety se refirió a los efectos que tuvo la película en los espectadores, siendo esa causa la pieza fundamental que constituye la grandeza de la cinta. “El filme tiene una escena muy emocional en donde un transformista de un burdel le explica a Peluchonneau cómo Neruda despierta la pasión y ese fuerte sentido de autoestima en la gente, independiente de que él como hombre, más allá de escritor es claramente menos inspirador”, explica el medio para constatar cómo juega Neruda con la artificialidad y los momentos de realismo abrupto, que sirven como un recordatorio del significado que tenían las luchas del Partido Comunista para la clase obrera.

Neruda no tiene el coraje de El Club o Post Mortem, pero su gracia emocional hace que sea casi tan potente”, finalizó Variety.

Grabada en tres locaciones distintas, la sexta película del comunicador nacional llegará a los cines el próximo 11 de agosto.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e566
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)