El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, anunció que la municipalidad no se sumará a la actividad del Programa Cultural de la Intendencia Regional Metropolitana “Santiago es Carnaval”.

En un comunicado publicado en el sitio web de la municipalidad, el jefe comunal explicó que “como autoridad local y apegado a mi ética de servidor público, respetuoso y patriótico, no puedo sumarme a una actividad que se disocia absolutamente del contexto presente en Chile“.

Balmaceda manifestó que no participarán en el carnaval, ya que, en las últimas semanas, cientos de familias en regiones en la Región de Los Lagos están viviendo situaciones económicas críticas y “no resulta apropiado que autoridades celebren en la principal arteria de la ciudad capital un evento carnavalesco financiado con fondos públicos“.

El alcalde de Pirque agregó que “creo que, en honor a la ética, eficacia y eficiencia con la que se deben utilizar los recursos públicos, estos merecen ser destinados a temas que hoy aparecen más urgentes y vitales como los expuestos, entregando así una señal clara, como autoridad pública, a todos los chilenos”.