En horas de la mañana de este viernes se registró una persecución policial y tiroteo en Temuco.

De acuerdo a la información preliminar, personal de Carabineros detectó, transitando por avenida Alemania, a un vehículo encargado por robo.

Los ocupantes del automóvil, al percatarse de la presencia policial ingresaron al callejón Massmann para así huir del lugar, registrándose al menos un disparos.

Durante la huida, los sujetos chocaron a un vehículo 4×4 que se encontraba estacionado en el lugar, el cual resultó con diversos daños.

Cabe señalar que en las cercanías se encuentra un jardín infantil y la escuela de lenguaje, Raíces del Sur. Sin embargo de acuerdo a lo señalado desde el establecimiento, los niños -que en ese momento se encontraban en una actividad- no se percataron del hecho.

De todas formas dieron a conocer que la situación fue normalizada y los menores se encuentran bien, ya que se adoptaron los protocolos en caso de emergencia.

El comandante de Carabineros, Patricio Sánchez, señaló que uno de los uniformados hizo uso de su arma de servicio, pero precisó que disparó sólo una vez.

El delincuente que huía antes de dejar abandonado el vehículo robado chocó otros dos automóviles y dejó a una persona lesionada.

El todo terreno que fue robado esta mañana fue encontrado al final de la calle Pezoa Veliz, del sector campos deportivos.