Nicolás Fuentes Macaya, quien fue detenido por el delito de robo con intimidación, denunció que en la 18° Comisaría de Carabineros en Ñuñoa habría recibido agresiones físicas y sexuales por un funcionario, por lo que la Fiscalía acogió su denuncia y se encuentra investigando el caso.

El cabo acusado de este hecho es Víctor Hugo Alcalde, conocido públicamente por haber sido el primer carabinero en contraer el Acuerdo de Unión Civil con pareja del mismo sexo.

Lee también: Investigan a carabinero por denuncia de agresión sexual al interior de comisaría en Ñuñoa

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó a través de un comunicado que tras la acusación de Fuentes -quien dijo que el funcionario lo golpeó con un revólver para que le realizara prácticas sexuales-, tienen conocimiento que la acusación habría sido filtrada a diversos medios de comunicación por funcionarios policiales, representando un presunto montaje por la orientación sexual del cabo.

“Tenemos documentos oficiales de carabineros que prueban ello. Al respecto, hemos solicitado al Departamento de Derechos Humanos de Carabineros que inicie al instante una investigación sobre este punto en particular”, precisó el documento.

Además, señalaron que como movimiento se reunieron con el carabinero y su conviviente civil, quienes se muestran profundamente impactados y dolidos por la denuncia, especialmente por los efectos que ha provocado en su círculo íntimo.

“El cabo Alcalde ha tomado la determinación de dar a conocer públicamente su postura en torno a estos hechos, luego de los resultados de los exámenes practicados a él y al denunciante, y tras saberse lo arrojado por las pericias a la cámaras de la Comisaría donde se acusa ocurrieron los hechos”, manifestó.

Asimismo, pidieron a la ciudadanía, medios de comunicación y a la Fiscalía, tratar con la máxima responsabilidad y ética estos hechos para esperar que el carabinero Alcalde hable y evitar cualquier daño injusto a los involucrados.