Con más de 12 detenidos concluyó nueva marcha en Valdivia que reunió a más de mil personas en apoyo a los habitantes de Chiloé.

La movilización se inició en la Plazuela Simón Bolívar, desde donde los manifestantes se trasladaron por distintas calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la República.

Posteriormente los manifestantes se dirigieron hasta el puente pedro de Valdivia, donde se iniciaron los incidentes, luego que cerca de unas quinientas personas obstaculizaran el acceso vehicular desde y hacia el sector Isla Teja.

Esta acción obligó la presencia de los carros lanza agua y lanza gases de carabineros que actuaron para restablecer el tránsito.

Más tarde las escaramuzas se trasladaron hasta el acceso a la Universidad Austral donde se registraron los hechos de mayor violencia que incluyeron el lanzamiento de bombas molotov al personal policial.

Durante los incidentes que se prolongaron por más de 2 horas fueron detenidas más de 15 personas, entre pescadores y estudiantes.

Carola Jaramillo, madre de un joven que fue aprehendido por estar acompañando a un dirigente de los pescadores, criticó el procedimiento policial.

Nicol Cornejo, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, criticó que una masiva marcha se vea empañada por el actuar de Carabineros, afirmando que el gobierno solo tiene billetera chica con Chiloé y no con los empresarios.

Además de los incidentes que se produjeron en el sector de Isla Teja, se sumó la toma y barricadas en el puente Calle Calle, en el acceso norte a la capital regional.

Los detenidos fueron trasladados a constatar lesiones y posteriormente derivados a la primera comisaría de Valdivia.