Tras conocerse la información sobre el atentado en contra de un grupo de fanáticos iraquíes del Real Madrid llevado a cabo por el Estado Islámico, que dejó como resultado 16 muertos y al menos 20 heridos, el equipo español dio a conocer un comunicado en el que “lamenta profundamente” los hechos ocurridos.

Lee también: Estado Islámico ‘masacra’ a grupo de hinchas iraquíes del Real Madrid: al menos 16 muertos

El club muestra su tristeza total y ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas“, dice el texto que la ‘casa blanca’ difundió a través de su sitio, además de hacer extensiva su solidaridad a todo el pueblo de Irak por “sufrir la injusticia desmedida de una violencia extrema”.

Además, el Madrid indicó que los jugadores ‘Merengues’ lucirán mañana en Riazor, en el duelo ante Deportivo de La Coruña, un simbólico brazalete negro en señal de luto y respeto. “Porque el Fútbol y el Deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrá ningún tipo de terrorismo salvaje“, expusieron.

Pero las del Real, no fueron las únicas reacciones que se conocieron tras el atentado, pues el presidente de La Liga española, Javier Tebas Medrano, expuso a través de Twitter su preocupación por los lamentables hechos.

Consternado por el atentado en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias (…) Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí“, publicó el timonel.

Revisa acá el comunicado del Real Madrid