Nacional


La próxima semana se definirá el sucesor de fallecido alcalde de Pinto

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana y en sesión extraordinaria del concejo municipal, elegirán al sucesor del fallecido alcalde Fernando Chávez de la comuna de Pinto.

El acuerdo fue tomado por los 5 concejales que conforman el concejo municipal de Pinto, en donde el nuevo jefe comunal, asumirá hasta que sea proclamado un nuevo alcalde por votación popular.

Hasta ahora, se ha indicado que Manuel Guzmán Aedo de la UDI, sería quien ocuparía el cargo, tras ser sindicado por el mismo alcalde como su sucesor una vez manifestada su intención de competir por un cupo a diputado.

Así estarían de acuerdo a lo menos 4 concejales, quienes deberán confirmar su postura en la votación a realizar el próximo 19 de mayo.

A la vez, dentro de la comuna se realizará una votación para definir si una avenida, la plaza o el edificio municipal llevará el nombre del fallecido jefe comunal, tras comandar a Pinto por los últimos 7 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados