TVN ha vuelto a confirmar el éxito de su teleserie Moisés, que logró imponerse en sintonía frente a su competidor más directo la noche del jueves.

A pesar de que nuevamente fue Mega que triunfó en el prime, la señal pública consiguió quedarse con el segundo puesto frente al ya clásico estelar de Canal 13, Vértigo.

Según reportó el mismo canal, TVN promedió entre las 22:51 y las 23:40 horas un rating online de 13.8 puntos. En el mismo horario Canal 13 promedió 13.2 unidades, CHV 7.2 y Mega 21.3 puntos.

El último capítulo de Moisés y los 10 mandamientos mostró la primera de las 10 plagas que afectaron a Egipto, dado que el Faraón no quiso dejar en libertad a los hebreos.

TVN

TVN

Moisés y Aarón se encontraron nuevamente con Faraón para convencerlo que liberar a los hebreos es un mandato de Dios, pero Ramsés desestimó nuevamente la petición.

Fue entonces que Aarón tocó con su vara el río Nilo y toda el agua del reino se transformó en sangre dejando impactados y llenos de angustia a los egipcios. Sin embargo, el agua de los hebreos continuaba limpia.

Una de las escenas más impactantes del capítulo estuvo a cargo de Camila Rodrigues, la actriz que interpreta a Nefertari. Mientras tomaba un baño y nadaba en la piscina de palacio vio su cuerpo completamente cubierto de sangre llenándose de terror.

TVN

TVN

“La piscina estaba completamente roja, y ahí me lanzaron varios litros de sangre artificial encima. Rápidamente me sumergí y salí para que quedara bien la escena mientras todo el líquido grueso y pajoso caía por mi cara. Lo más valioso fue ver el resultado final. Valió la pena”, comentó la actriz en su momento.

En su emisión en Brasil, este capítulo fue visto por más de 4 millones de personas. En nuestro país en tanto, se transformó en uno de los temas más comentados en las redes sociales y particularmente en Twitter, donde rápidamente la etiqueta #Laprimeraplaga se ubicó en los trending topics nacionales.

TVN

TVN