Una tragedia. Así podría definirse el hecho que enluta al deporte argentino en las últimas horas: el asesinato del futbolista Rodrigo Espíndola.

Según informa el medio trasandino TyC Sports, el jugador de Nuevo Chicago murió tras defender su hogar -donde estaban su esposa y su hijo de 6 meses- de un asalto, cerca de las 21:00 horas del jueves.

“Rodrigo Espíndola, de 26 años, murió al recibir un disparo frente a su casa de Monte Grande”, detalla el portal.

Espíndola, que vistió la camiseta de Racing de Avellaneda, recibió una bala en el abdomen cuando evitó que los malhechores ingresaran a su casa.

Tras el disparo, el ‘Rulo’, como era conocido, fue trasladado hasta el Hospital Santamarina de la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, donde terminó perdiendo la vida.

La información fue confirmada también por el club del barrio de Matadero, a través de un mensaje del vicepresidente Daniel Ferreiro en el Facebook Oficial de la institución.

“Lamento desde el alma informar que nuestro jugador Rodrigo Espíndola falleció hace instantes. Nueva Chicago a traves de su Comisión Directiva se pone a disposición de la familia y se suma al reclamo de justicia y esclarecimiento del hecho. No hay nada que justifique la pérdida de vida de un joven con todo el futuro por delante. Pedimos una oración en su memoria”, expresó.