Nacional


Estudiantes y pescadores levantan barricadas en acceso de Osorno

@AtusMariqueo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 06:30 horas de la mañana de este viernes se registró una manifestación en el acceso central de la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

Se trata de más de un centenar de pescadores y estudiantes de la Universidad de Los Lagos, quienes levantaron barricadas en el sector.

Lee también: El difícil panorama que se vive en la feria de Osorno: No hay mariscos ni clientes

El vocero de los pescadores de Bahía Mansa, Marco Stross, dijo que mantendrían las barricadas por el tiempo necesario, en espera de la reunión de sus dirigentes en Puerto Montt.

Asimismo, los estudiantes manifestaron su malestar por la forma en que el Gobierno ha manejado los efectos de la marea roja en la zona.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para regular el tránsito vehicular y efectuar los desvíos necesarios, ya que se mantienen las dos pistas de circulación cortadas.

En el marco de las manifestaciones que se desarrollan la mañana de este viernes en el principal acceso a Osorno, una manifestante emplazó a la gobernadora de la provincia, María Gutiérrez, por el bajo monto del bono entregado a los pescadores artesanales afectados por la crisis de la marea roja.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados