La empresa Dimak Limitada, proveedora de porotos con larvas entregados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Carelmapu, anunció acciones legales contra los responsables de lo sucedido.

Los porotos eran parte de los alimentos que contenían cajas de abastecimiento básico entregada a familias afectadas por la presencia de marea roja en Los Lagos.

Lee también: Caja de alimentos entregada por Onemi en Carelmapu contenía porotos con larvas

Mediante un comunicado de prensa, la “empresa lamenta profundamente la situación ocurrida, e inmediatamente ha tomado todas las medidas de contingencia, enviando personal de forma inmediata a la zona para prestar ayuda y dar solución en terreno ante la gravedad del hecho ocurrido”.

“Se verificó en nuestras bodegas y se aisló todo el producto de marca ‘Poroto Tórtola Don Rafa’ para evitar que este salga al mercado, así como también se informó a nuestro proveedor para que tome las medidas pertinentes y necesarias a fin de verificar sus bodegas y las de sus proveedores”.

Junto con eso aseguraron que iniciaron un proceso de “investigación interna para determinar las responsabilidades pertinentes y sobre todo para que este hecho lamentable no vuelva a ocurrir, adecuando nuestras políticas y procedimientos para la tranquilidad de nuestros clientes”.

“Sin perjuicio de lo anterior, informamos que nuestra compañía se hará parte de todas las investigaciones y acciones legales conducentes a determinar las responsabilidades de quien corresponda en este lamentable hecho”.