Este viernes 1.571.769 personas reciben en sus cuentas bancarias su devolución de impuestos, correspondiente a la “Operación Renta 2016”, en un proceso que implica un retorno que corresponde a un total de 621 mil millones de pesos.

El depósito bancario se mantuvo como la principal preferencia de los chilenos, con un 95% de los pagos, por sobre el cheque y el pago por caja.

Aquellos que emitieron sus declaraciones entre el 1 y 21 de abril recibirán sus la devolución de manera anticipada este viernes, es decir, 18 días antes que quienes optaron por las otras modalidades disponibles.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, destacó que el monto que se entregará fue reajustado según el IPC desde enero a la fecha.

A los impuestos retornados a contar de esta jornada se les descontarán las retenciones por pensiones alimenticias impagas, crédito universitario con garantía estatal, deudas judiciales, previsionales, laborales o tributarias.

La Tesorería General de la República informó que la retención por pensiones alimenticias aumentó un 24%, mientras que por deudas correspondientes crédito universitario se recaudaron cerca de 11 mil millones de pesos. Quienes no hayan elegido un medio de pago, a contar del 30 de mayo podrán cobrar su devolución por caja.