temas del día

Nacional


Detienen a 25 reos beneficiados con libertad condicional en redada a nivel nacional

Publicado por
Envíanos tu corrección

25 reos beneficiados con la libertad condicional fueron recapturados tras ser sorprendidos en nuevos delitos.

Ni dos semanas libres cumplieron los internos detenidos nuevamente en una redada que realizó Carabineros a lo largo del país.

Lee también: Más de 100 condenados por delitos sexuales recibieron libertad condicional en Valparaíso

Detrás de este operativo, hay un trabajo coordinado, integrado y focalizado entre los departamentos que conforman la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, el SEBV, OS9, Labocar, OS7 y las secciones de investigación policial SIP.

Así se logró la detención de 726 sujetos por una serie de delitos. Entre ellos está Esteban Guzmán Polanco, de 23 años, quien se había fugado del Juzgado de San Bernardo.

Lee también: Gendarmería anuncia sumario por reo que se fugó caminando desde juzgado de San Bernardo

Además hay 25 sujetos que habían quedado en libertad recientemente debido a beneficios carcelarios, agregó la institución.

Según indicó el teniente coronel Víctor Blanco, la aplicación de inteligencia criminal del Centro de Análisis y Operaciones de Investigación Criminal, permitieron dar con el paradero de los sujetos.

Dentro de los imputados hay sujetos con órdenes pendientes infracción a la ley de drogas, robo con intimidación, amenazas, lesiones entre otros. 176 fueron detenidos en la región Metropolitana y 548 en regiones.

Se logró la incautación de drogas, armas de fuego y tarjetas clonadas entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados