temas del día

Nacional


Delpiano descarta que el 21 de mayo se incluya cada una de las demandas de los estudiantes

Cristian Duarte | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra Adriana Delpiano descartó que en los anuncios que realizará Michelle Bachelet el 21 de mayo, se incluya cada una de las demandas de los actores que participan en el debate prelegislativo respecto del proyecto de educación superior.

La titular del Mineduc respondió así a los emplazamientos de los estudiantes secundarios y universitarios, que en la última marcha advirtieron que si para la cuenta pública no se incluían sus peticiones, se agudizarían las movilizaciones, evaluando la toma de universidades y colegios.

Lee también: Estudiantes no descartan tomas si Bachelet no responde sus demandas el próximo 21 de mayo

Sobre la iniciativa de ley, Delpiano indicó que será anunciada por la presidenta, pero desechó que sean respondidas cada una de las demandas de los estudiantes.

En cuanto a la advertencia, la ministra recalcó que gracias al movimiento estudiantil hoy se discuten los temas que componen la reforma educacional. Sin embargo, considera que tomarse los establecimientos no es la mejor forma para presionar al Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados