Nacional


Cuatro detenidos tras marcha en apoyo a Chiloé en Valparaíso

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro detenidos y daños en el mobiliario público dejó como saldo una marcha no autorizada en Valparaíso, que fue convocada por la Confech Zonal en apoyo de los pescadores de Chiloé.

Hasta altas horas de la noche de este jueves se mantuvieron los disturbios en algunas calles de la ciudad tras la marcha nocturna convocada por la Confech.

Carlos Vergara, vocero del organismo, explicó si bien no contaban con autorización, al llegar a avenida Pedro Montt por Plaza Victoria, un oficial de Carabineros se habría comprometido a permitir el desplazamiento.

Sin embargo, el dirigente indicó que fueron reprimidos por las Fuerzas Especiales de la institución, a pesar de esa indicación.

Vergara agregó que ninguna de las marchas en Chile fue autorizada y acusó al ministro Jorge Burgos de aplicar esto como una política de Estado.

A pesar de los disturbios y enfrentamientos que se registraron entre Carabineros y estudiantes, el balance es positivo por la amplia convocatoria, dijo el dirigente.

El intendente (s) Jorge Dip señaló que precisamente este tipo de desmanes son la principal razón por la que no se autorizan las marchas nocturnas.

Se debe consignar que la manifestación coincidió con el desfile en honor a las Glorias Navales que desarrolló el Cuerpo de Bomberos, por lo que se registró una alta congestión de tránsito, lo que causó la molestia de los conductores, quienes debieron buscar vías alternativas para desplazarse por el centro de la ciudad.

@palomoarriagada | Twitter

@palomoarriagada | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados