Un tercer recurso de protección fue presentado contra el Biotrén a Coronel en donde se acusa la falta de medidas de seguridad en el cruce de ingreso y salida al Parque Industrial Escuadrón 2.

Se trata de la acción legal interpuesta por el gerente de la Forestal y Papelera Concepción, Mauricio Cerda Reyes, empresa que se ubica en el kilómetro 17,5 de la Ruta 160, y que se suma a otro en trámite ingresado por 300 trabajadores del mismo sector y también del Parque Escuadrón 1.

Entre los antecedentes aportados para pedir a la justicia que se ordene a Fesur, la filial responsable del Biotrén, mejorar los cruces, está que en el kilómetro 17 y medio no existirían ni siquiera un banderero permanente, como ha asegurado la compañía en los otros dos recursos de protección.

El primer libelo ya fue acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción, en relación a empresas y trabajadores del kilómetro 15,5 de la Ruta 160, decretando el tribunal que Fesur debe instalar distintos tipos de señaléticas para resguardar la seguridad de los transeúntes y vehículos que utilizan el cruce.