Nacional


Corte de Chillán habilitará una sala extra por fuerte alza de recursos contra isapres

U. Academia Humanismo Cristiano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar del próximo lunes y hasta el 16 de agosto, la Corte de Apelaciones de Chillán implementará una Segunda Sala, con el objetivo de agilizar la tramitación y resolución de causas.

La decisión fue adoptada por el Pleno de ministros del tribunal de alzada, reunido de forma extraordinaria, tras recibir la aprobación de la Corte Suprema para funcionar extraordinariamente en dos salas y designar un relator interino por 3 meses.

La Segunda Sala se habilitará los jueves de cada semana, lo que ya fue informado al Colegio de Abogados, la Corporación de Asistencia Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Los antecedentes que justifican el segundo tribunal en Chillán tienen relación con el fuerte incremento de recursos civiles, especialmente por los ingresos de recursos de protección en contra de las isapres, alza que llega a casi un 400%, comparando los años 2014 y 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados