temas del día

Nacional


Coordinadora de Greenpeace por Chiloé: “El panorama allá es devastador”

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estefanía González, coordinadora de campaña de Greenpeace Chile, se trasladó hasta la Región de Los Lagos para constatar la situación que se vive en la zona producto de la emergencia ante la marea roja.

El panorama allá es devastador, hay un nivel de mortandad bastante impresionante, es algo que yo jamás había visto en mi vida [...] Encontramos un montón de aves muertas, bastaba navegar cinco minutos para encontrar decenas de aves muertas”, explicó la coordinadora de Greenpeace.

González señaló que “la crisis socioambiental que hoy día está viviendo Chiloé es una crisis multifactorial donde hay distintos elementos que componen lo que esto está ocurriendo”.

“Fuimos a la zona para documentar lo que estaba ocurriendo y ver con qué información se cuenta hasta el momento y ver cómo se puede avanzar [...] La indolencia del Gobierno nos parece impresionante y de un nivel que yo no había visto en otro momento”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados