temas del día

Cultura


Conjunto “Gewandhausse Quartett” de Leipzig mantiene su calidad a través del tiempo

Presidencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo integrado por Frank Michael Erben, primer violín; Conrad Suske, segundo violín; Anton Jivaev, violista y y Leonard Frey-Malbach, violoncellista, invitado a la temporada de internacional de conciertos de la Fundación Beethoven, ofreció dos presentaciones en la capital, en los que abarcó una programación con tres obras de Ludwig Van Beethoven y evidenció una calidad indiscutida.

Las presentaciones fueron en el Teatro Municipal de Las Condes y Teatro Municipal de Ñuñoa

El conjunto germano “Gewandhausse Quartett” de Leipzig fundado en 1808, es reconocido como uno de los primeras orquestas profesionales de la música clásica. Es así como a lo largo de la historia, y con una serie de distintas formaciones, se convirtió en uno de los favoritos del público con obras de Mozart, Haydn y Beethoven.

Dentro de su larga historia es posible reconocer a destacados músicos en su formación y como solistas. Entre ellos es posible destacar a Clara Schumann, Johannes Brahms, Edvard Grieg y Arthur Nikisch, Yo-Yo Ma, Menahem Pressler y Sabine Meyer. Así mismo ciertos investigadores destacan que el cuarteto cuenta entre sus estrenos el String Quartet en mi bemol Op 74 de Beethoven, además de otras obras de autores como Robert Schumann, Niels Gade, Louis Spohr, Anton Rubinstein, Max Bruch, Salomon Jadassohn, Ethel Smyth, Felix Weingartner, Hermann Ambrosius, Antonín Dvořák y Siegfried Thiele.

La excelencia de los cuatro músicos permitió redondear un cometido de elevado nivel, ya que tanto el Cuarteto de cuerdas número 2, como el número 10, “Cuarteto de las Arpas” y el rítmico e intenso número 9, Cuarteto Razumovsky, permitó al cuarteto de Leipzig, lucirse ante el público chileno, que tuvo frases de elogio para los cuatro integrantes, ovacionados músicos que se lucieron e interactuaron con los asistentes, en su mayor parte, pequeños escolares y adultos mayores. Esto último pudo aquilatarse en la presentación gratuita en el teatro ñuñoino, ante unos mil adultos mayores y pequeños escolares y niños estudiantes de instrumentos de cuerda, que se deleitaron con las interpretaciones.

La temporada tendrá en su segundo concierto de fines de mayo, la presencia del conjunto “Regional de la Toscana”, Italia, que dirige el maestro Francesco Dego y que cuenta con el violín principal de Daniele Rustioni.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados