temas del día

Cultura


Con obra de títeres para adultos, Espacio Diana inicia su temporada de teatro 2016

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un asesino en serie que en el año 2030 deambula por la ciudad y cobra venganza de todo aquello que la sociedad le ha negado. Así comienza Lobo, montaje de títeres para adultos que se estrena el próximo viernes 3 de junio en el teatro Espacio DIANA.

El unipersonal, es una creación del destacado actor y Director Andrés Amion, quien suma más de 15 años de trabajo en esta disciplina junto a su compañía Objeto Teatro.

La puesta en escena se basa en la técnica de Marote, donde el titiritero facilita su mano izquierda a la marioneta para mimetizarse con el mundo que recrea, este es el resultado de años de trabajo que Amion ha venido realizando a la cabeza de variadas y exitosas creaciones para público familiar como las recordadas Panchito Vaquero, La Vuelta al Mundo en 80 días, Las Aventuras del Teniente Bello, entre otras.

Ahora el Director busca conquistar al público adulto con una obra de estilo minimalista ambientada en una atmósfera inquietante y con una ciudad convulsionada, donde un hombre solitario que padece un extraño síndrome, se desplaza y revisa su historia. El rechazo que genera en los demás lo ha llevado a buscar refugio en una atípica compañera y lo ha convertido en Lobo, un victimario que reclama reparación a su suerte.

“Es un personaje introvertido, algo ermitaño y lleno de angustia”, señala Andrés Amion, director y protagonista de la pieza. “Sus crímenes son una liberación y siente que ajusta sus cuentas con la sociedad. Pero pronto se hace evidente que él es también objeto de manipulación, y por ello el montaje trabaja con la técnica de Marote que pasa a ser una metáfora de lo que plantea la obra”.

Con Lobo, se abre la temporada de Teatro de Espacio DIANA que en junio contará con el remontaje de la obra El contrabajo, de Patrick Suskind, con dirección de Tiago Correa y actuaciones de Alexis Espinosa y Francisca Eulie Fritis, y el espectáculo para público familiar Panchito Vaquero, de la compañía Objeto Teatro.

Los interesados, podrán asistir a las funciones que se realizarán los viernes y sábados a las 20:00 horas. Dichas fechas se extenderán hasta el 25 de junio.

Las entradas que tienen un valor de $6.000 general y $3.000 estudiantes y adultos mayores, estarán disponibles en las boleterías del lugar o vía online a través del fanpage de Diana Centro Cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados