temas del día

Nacional


CChC en Valparaíso criticó Plan Regulador Seccional de Población Vergara

Sernatur
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Valparaíso realizó una serie de críticas a la aprobación del plano seccional de la Población Vergara que fue ratificado hace unos días por el Seremi de Vivienda en la región.

Desde el gremio, su presidente Marcelo Pardo desestimó las propuestas que fueron votadas en primera instancia por el Concejo Municipal, asegurando que el documento contiene imperfecciones e ilegalidades que surgen a partir del congelamiento de los permisos en todo el sector.

Pardo señaló que esta situación ha generado principalmente la pérdida del desarrollo inmobiliario y la disminución del empleo en la zona, luego de que fuera aprobado, dijo, con una escasa participación ciudadana y sin la palabras de la entidades reguladoras.

Por su parte, el arquitecto Mauricio Zulueta, representante de la Fundación Defendamos la Ciudad, acató el plano regulador para la Población Vergara e indicó que el gremio sólo busca los intereses del negocio.

En tanto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia aprobó la decisión de llevar a cabo las nuevas normas urbanísticas de la planificación seccional. Si bien, respaldo el lamento del gremio, aclaró que Viña del Mar no es el único lugar existente para construir y que esta vez priman las observaciones ciudadanas.

La municipalidad de Viña del Mar debe realizar el trámite para refrendar el decreto en el diario oficial para que finalmente la Población Vergara cuente con una nueva estructura urbanística asociado a un nuevo uso de suelos y edificaciones con menor altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados