Nacional


Carabineros recuperó 9 vehículos y detuvo a 8 personas en Valparaíso

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

8 personas detenidas y la recuperación de 9 vehículos robados, forman parte de un operativo encabezado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Valparaíso.

Los ocho detenidos corresponden a prófugos de la justicia por delitos de robo con intimidación, amenazas y estafas reiteradas. Dos de ellos pasaron a cumplir condena de forma inmediata porque se encontraban bajo quebrantamiento de la pena, indicó el capitán Jorge Guzmán, jefe de la SEBV de Valparaíso.

Los nueve vehículos, en tanto, presentan encargo por robo vigente y permanecían al interior de los aparcaderos concesionados de la Municipalidad de Valparaíso. Habían sido retirados de circulación por encontrarse sin patentes y abandonados en la vía pública, lo que en jerga policial se le denomina estado de hibernación.

Los 9 vehículos fueron devueltos a sus respectivos propietarios, en tanto las ocho personas detenidas pasaron a control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados