Pese a que ayer Claudio Bravo se mostraba trabajando a máxima intensidad en un entrenamiento del Barcelona, y generaba expectativas por una eventual recuperación de cara al último partido de La Liga, esta jornada se confirmó que el capitán de La Roja no recibirá el alta médica para jugar contra Granada, por lo que el arco será custodiado por Marc André Ter Stegen.

Lee también: “Trabajando a tope”: Claudio Bravo comparte vídeo de intenso entrenamiento

A pesar de aquello, el chileno sí viajará con el plantel para el decisivo duelo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, pues según revela la prensa catalana, Luis Enrique querría incluir a todos los miembros del Barça en una eventual celebración por el título de liga.

Según informa Sport, el arquero nacional no aparecerá ni siquiera en el banco del equipo ‘Culé’, ubicación alternativa que estará ocupando el canterano Jordi Masip.

La fecha más probable de un retorno a las canchas para el guardameta nacional sería el 6 de junio, cuando enfrente a Argentina vistiendo la camiseta de la selección chilena en Copa América Centenario, pues si bien se espera que el formado en Colo Colo reciba el alta médica la próxima semana, una posible participación con el Barça en la final de la Copa del Rey ante Sevilla, se prevé bastante difícil, ya que esa competencia está reservada para el alemán Ter Stegen.

Si no hay una sorpresa de última hora, el guardameta chileno ya no jugará esta temporada ni un minuto más con el Barcelona (…) ya que está claro que sus posibilidades en los próximos dos partidos del Barcelona son mínimas“, indica el citado medio.

Cabe recordar que el ‘meta’ chileno está fuera de las canchas desde el 30 de abril, fecha en la que tuvo que ser reemplazado tras lesionarse en un partido frente al Betis.