temas del día

Notas


Bachelet es funada en Londres: “Salmón de lujo salen a vender dejando la cagada en Chiloé”

Ximena Navarro | Prensa Presidencia de la República
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la visita de la presidenta Michelle Bachelet en Londres, nuevamente manifestantes desarrollan una protesta contra la mandataria fuera del Mansion House donde se produce una actividad sobre la bolsa de transacciones de valores de cobre, en la mayor área urbana de Gran Bretaña.

Los manifestantes en tanto, declararon que se organizaron en colaboración con la comunidad hoy movilizada en Los Lagos, cuestionando tajantemente la presencia de Bachelet en Europa, mientras existe un conflicto considerable en el país.

Lee también: Embajador boliviano interpela a Bachelet y la deja en una incómoda posición en Londres

“Me parece indignante que ella venga a hacer su gira europea, a tratar de obtener inversionistas privados para Chile, cuando sabemos lo que ello ha causado en el medio ambiente en Chile, y además las condiciones de vida de las personas en Chiloé”, sostuvo Rodrigo, parte de las decenas de personas que han llegado al lugar.

Con panfletos y consignas como “Chiloé resiste”, “al mapuche por luchar, liberar”, “Chile no se vende” y “salmón de lujo salen a vender dejando la cagada en Chiloé”, los protestantes aseguran que el Gobierno de Michelle Bachelet se ha trasladado a Londres, simplemente a vender parte del modelo económico heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados