Ha sido una semana bastante agitada para Jesús Tomerillo, primer árbitro español que hizo pública su homosexualidad a través de los medios y que tras conocer la sanción que el comité de Tercera División cadete en Cadíz, emitió sobre los insultos homofóbicos y amenazas que recibió en un partido, decidió ‘colgar el silbato’ por considerarla una humillación.

Y es que la sentencia obliga al aficionado que le llamó “maricón de mierda” a pagar una multa de 150 euros (un poco más de cien mil pesos), decisión que no repara en lo más mínimo los daños sufridos por Tomerillo, destaca el medio El Español.

¡Ese es el maricón que sale por la tele! ¡Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda!“, fue la agresión verbal por la que será sancionado el aficionado, y que en el duelo que se sostenía causó la risa de la mayoría de los presentes.

Tras conocer la resolución del caso, el árbitro fue tajante y no dudó en renunciar a su trabajo que ha desarrollado durante diez años. “Es la decisión más difícil de mi vida , no poder seguir arbitrando por la dejadez de la Real Federación Andaluza de Fútbol“, comentó el juez.

Me siento humillado por la sanción“, publicó a través de su cuenta en Twitter Tomillero, quien comenzó a recibir las diversas muestras de apoyo de aficionados y gente del fútbol, como el ex portero del Real Madrid Iker Casillas, quien solidarizó con él.