temas del día

Cultura


Actor Alonso Quintero se luce en obra el “Libro de la Selva”

Arriba Central I Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra está ideada de tal forma que niños, adolescentes y adultos disfrutan de la puesta en escena, que cuenta con marionetas gigantes, música en vivo y una impresionante puesta en escena y un destacado elenco, encabezado por Alonso Quintero.

Las aventuras de Mowgli, junto a sus amigos Baloo, Bagheera y Sherekan, siguen encantando a grandes y a chicos con la obra El Libro de la Selva, un montaje dinámico e interactivo que cuenta la historia de un niño criado por animales, en un relato lleno de sorpresas y contenidos valóricos, donde destacan el respeto por la naturaleza, la transparencia, innovación, compromiso y excelencia.

Esta obra vuelve a los escenarios para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de ella. “Es una obra clásica, un cuento que está en el inconsciente colectivo, que tiene unos valores preciosos en cuento a lo que es el concepto de familia y el respeto por la naturaleza. Las luces están tremendas y el espacio de la carpa es gigante. Es súper bonito visualmente”, señala Alonso Quintero, quien encarna a Mowgli.

El joven actor agrega que la puesta en escena resulta muy interesante para toda la familia. “Uno cree que puede ser limitante para los niños muy chicos, siendo fome para los más grandes, pero la obra está constituida de tal manera que los adultos, los adolescentes y los niños lo pasen bien. A los más chicos les llama la atención las luces, los animales, los del medio con el drama y los más grandes con los chistes”.

El director artístico de la obra, Hernán Vega, destaca las marionetas con la que cuenta la obra: un elefante gigante que es manejado por cuatro actores, jirafas de tres metros y familias de tigres y lobos. “Además, los niños lo pasan súper bien, porque tiene música en vivo y un juego de luces importante, con muchos colores y juegos pirotécnicos de iluminación”, señala el director.

Puesta en escena que encanta a grandes y a chicos

La música está a cargo de una banda que cuenta con voz, teclado, violín, flauta traversa y percusión, que entrega un ambiente especial a la obra. “La banda tiene algo muy especial porque con los instrumentos crea un ambiente muy lindo. Además, las percusiones están construidas en una forma muy selvática, tiene hartos ritmos latinos y africanos”, explica Quintero.

“Todo lo vivido en la obra va a pasar ese día y nunca más se repetirá, por muy claro y presente que esté el guión, porque siempre hay algo distinto en una función y otra. Hay momentos en que los actores interactúan con el público, entonces eso marca un poco la particularidad de cada función”, agrega Hernán Vega.

La puesta en escena que en su temporada 2015 encantó a más de 20 mil personas, está a cargo de la productora Degree y cuenta con una carpa estructural de 2.800 metros cuadrados, donde se presenta un grupo de 14 actores.

La nueva temporada de El Libro de la Selva cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura. La cita es en la explanada frente a Cantagallo, Sector Club de Campo, Av. Las Condes 12160.

Las entradas van desde los $3.000 a $7.000, los afiliados a Caja Los Andes tienen un precio especial, y se pueden adquirir a través de daleticket.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados