Nacional


44 detenidos dejan incidentes tras marcha en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de jueves más de 3 mil personas marcharon por las calles de Puerto Montt para expresar su apoyo a los pescadores de las comunas afectadas por la marea roja. La manifestación se desarrolló son incidentes, sin embargo al término de ésta encapuchados realizaron destrozos en la ciudad, dejando 44 detenidos.

La convocatoria realizada por la Confech en apoyo a la crisis social política y económica que atraviesa gran parte de la región se realizó sin inconvenientes, cumpliendo con el recorrido establecido, con buen marco de asistentes y de forma completamente pacifica, que incluso dieron la posibilidad de realizar intervenciones culturales para entender el conflicto.

Segundo Parra, dirigente de la pesca de Isla Tenglo, culpó a las empresas salmoneras del problema que hoy enfrentan varias comunas de la región.

Andrea Araneda, Presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Austral, indicó que esta crisis afecta a toda la ciudadanía.

A 20 minutos de finalizada la manifestación, comenzaron los disturbios, apedreando una radiopatrulla y gatillando más incidentes que dejaron 44 personas detenidas, buena parte de ellos por desordenes públicos graves y otros por maltrato de obra a carabineros.

El prefecto de Llanquihue, Patricio Yañez, lamentó los incidentes ya que la marcha se desarrolló de forma pacifica, explicando que durante los enfrentamientos entre carabineros y encapuchados, hubo un funcionario policial herido.

Durante los incidentes, fue posible ver el uso de bombas molotov, así como también la destrucción de mobiliario municipal y daño a locales comerciales. Además de una importante cantidad de vidrios rotos en la gobernación de Llanquihue y en la corte de apelaciones de Puerto Montt.

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados