temas del día

Nacional


Detienen a dos personas tras asalto a clientes de BancoEstado en San Ramón

ARCHIVO / CRISTIAN DUARTE / AGENCIA UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento asalto se registró en el exterior de una sucursal de BancoEstado ubicada en el paradero 22 de Santa Rosa, en la comuna de San Ramón, donde Carabineros detuvo a dos personas.

Según reportó oportunamente un auditor a Radio Bío Bío, en las cercanías del lugar dos hombres dispararon a un sujeto.

Carabineros señaló que dos hermanos -un hombre y una mujer- ingresaron a la sucursal para depositar $14 millones en efectivo, siendo interceptados por 2 sujetos armados.

El hombre fue intimidado por los delincuentes quien colocó resistencia al hecho, siendo lesionado con dos disparos en su pierna derecha.

El coronel Guillermo Quiroz de la prefectura sur de Carabineros, indicó que a las 12:40 horas la pareja de hermanos iba a depositar el dinero, existiendo un forcejeo donde el guardia de seguridad del banco se percata, momento en que los delincuentes se dieron a la fuga.

En ese momento, los desconocidos intimidaron al conductor de un furgón escolar con la intención de huir del lugar, amenazándolo con un arma de fuego y obligándolo a participar de los hechos, según informó Carabineros. Afortunadamente, en ese momento no había escolares abordo del móvil.

No obstante, personas que se encontraban en las cercanías del lugar decidieron esconderse en el transporte tras escuchar los disparos, quienes fueron bajados a la fuerza por los delincuentes para poder escapar de personal policial.

“A raíz del plan cuadrante y de seguridad preventiva fueron interceptados a cinco cuadras, logrando la detención de dos individuos y la recuperación de un arma de fuego”, señaló.

Además, agregó que el hombre disparado se encuentra sin riesgo quien fue derivado posteriormente a la Mutual de Seguridad.

Se incautó un arma de fuego, mientras que los $14 millones fueron recuperados.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados