Tras efectuar una marcha desde la plaza José Francisco Vergara, más de un centenar de personas pertenecientes al Campamento Felipe Camiroaga ocuparon el hall central de la Municipalidad de Viña del Mar.

Los manifestantes aseguran que la autoridad comunal se comprometió hace más de 6 años a establecer el servicio de electricidad para más de 300 familias, de un total de 900 que conforman este campamento.

El dirigente Alejandro Jara agregó que además solicitan que se dejen de lado las pretensiones de retirar uno de los transformadores, que permite que estas familias cuenten con el servicio.

Los vecinos afirman sentirse engañados por la autoridad. Una de las manifestantes, Adela Valenzuela, explicó que les han exigido una serie de requisitos para contar con el servicio y que han hecho todo lo posible por cumplir, ya que sostienen que no quieren luz gratis.

El concejal Víctor Andaur dijo que la solución para esta comunidad recae en la voluntad política e indicó que el trato con el Campamento Felipe Camiroaga ha sido diferente, lo que ha retrasado una posible solución.

A pesar de haber establecido una reunión con autoridades de Planificación, los dirigentes se mantuvieron en el hall con el fin de contar con el compromiso concreto de la alcaldesa Virginia Reginato.