Internacional


Una mayoría de senadores expresó que votará a favor de suspender a Dilma Rousseff

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mayoría simple de senadores expresó que votará a favor del juicio de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff, durante una maratónica sesión en el Congreso brasileño que culminará con la mandataria suspendida de su cargo.

A las 03:15 horas locales del jueves (06:15 GMT) 41 senadores expresaron su apoyo a iniciar el juicio de destitución de Rousseff, que la apartará del poder durante 180 días, mientras los legisladores toman una decisión definitiva.

La votación se hará tras el fin de los debates, probablemente en la madrugada de este jueves.

“Es desproporcionado, es como si quisiéramos penalizar con pena de muerte una infracción de tránsito”, dijo Gleisi Hoffmann, jefa de gabinete de Rousseff.

A las 03:28 hora locales (06:28 GMT) 41 senadores habían dicho que votaban a favor de abrir el juicio de destitución, mientras 16 se expresaron en contra.

El líder opositor Aécio Neves (PSDB) destacó que fue “el descontrol de la economía lo que llevó a Brasil a la mayor recesión de la historia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados