Nacional


Servel solicita nuevos plazos para poder cumplir con trámites de primarias legales

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Directivo del Servel decidió enviar un oficio al Vicepresidente Jorge Burgos, y a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, para solicitar una ley que permita modificar los plazos de las primarias legales.

El presidente del consejo, Patricio Santamaría, argumentó que no alcanzan los tiempos, tras el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones que ordena dar cumplimiento a la formalización del pacto de la Nueva Mayoria.

A través de un comunicado, que Santamaría leyó, señalan “la necesidad de modificar la actual normativa vigente relativa a la realización de las elecciones primarias de junio de este año, considerando la existencia de plazos ya vencidos y otros prontos a vencer”.

Además, el Consejo indica que cumplirán en fallo y ratifican su respaldo “a lo actuado por la Directora (s) y el Presidente durante el proceso de formalización de pactos, subpactos y declaraciones de candidaturas de la coalición Nueva Mayoría”.

La petición se contrapone a los dichos de la Nueva Mayoría, que habían descartado una eventual ley corta para solucionar los problemas en las primarias.

A través de un comunicado, horas después de la declaración de Santamaría, el consejero del Servicio Electoral, Alfredo Joignant, aseguró que jamás aprobó un acta de estas características y reiteró que no avala lo obrado por la directora subrogante del Servel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados