temas del día

Nacional


Senadores locales reaccionan ante la suspensión de 180 días a Dilma Rousseff

Kendall Jenner | Calvin Klein
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores locales reaccionaron a la suspensión en sus funciones de la actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en el contexto del impeachment aprobado en su contra por 55 parlamentarios.

El representante del MAS, Alejandro Navarro, reaccionó bastante molesto y también frustrado ante esta situación y acusó un golpe de estado blanco por parte del congreso.

Aseguró también, que este mismo congreso que hoy destituye a una presidenta elegida democráticamente por más de 54 millones de votos, estaría manipulado por Estados Unidos buscando un golpe imperialista con el fin de acceder a nuevos espacios de poder en América latina.

Además, aseguró que contra la presidenta Rousseff no había ninguna denuncia y lo que se hizo, fue utilizar los recursos disponibles de forma inteligente.

Ignacio Walker, senador de la DC en cambio, celebró la decisión tomada en el vecino país.

Argumentó que el poder judicial brasileño es lejos el más independiente de toda la región y que esto es una clara muestra de que ninguna persona, incluso el presidente de un país, está por sobre la ley.

Respecto a la afirmación realizada por Navarro en donde acusa un golpe blanco, la rechazó completamente y sólo se limitó a decir que esto es una muestra de que las institucionalidades -al menos en Brasil- funcionan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados