temas del día

Cultura


Se proyectó un día en Cannes: “Elephant” de Gus Van Sant

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La producción fue la gran vencedora de 56a edición del Festival de Cannes. En aquella versión, la película de Gus Van Sant, obtuvo la Palma de Oro, la máxima recompensa del certamen, y el premio a la mejor dirección.

“Elephant” propone un drama sobre la violencia que de tiempo en tiempo “mancha” los institutos educativos de EEUU. Su título se origina en una antigua parábola budista: un grupo de ciegos examina a un elefante; cada uno de ellos investiga una parte, y sólo una, la que tiene más cerca. Para los que estudian las patas, por ejemplo, el elefante es un árbol, para los que tuvieron en sus manos la cola, es una cuerda, y así sucesivamente.

El argumento se contextualiza en la matanza ocurrida en el Instituto de Columbine. La vida cotidiana de los alumnos se esboza desde diferentes ángulos, los que terminan enlazándose al estallar la tragedia. Se trata de una reconstrucción de la desgracia que conmocionó a la sociedad estadounidense.

Hoy bajo el marco de la nueva versión del Festival Cannes, VTR a través del cana Max, transmitirá a partir de las 22 horas el filme norteamericano, para que revivas esta premiada película

Programación VTR

Programación VTR

Revisa un pequeño adelanto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados