Cultura


Se proyectó un día en Cannes: “Bastardos sin Gloria” de Quentin Tarantino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bastardo sin gloria, es una película de 2009 escrita y dirigida por Quentin Tarantino, teniendo como principales protagonistas a Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent. Ambientada en la época de Guerra Nazi, este largometraje pareciera ser la fórmula para el éxito: Sarcasmo e ironía, son los ejes centrales de una historia.

La producción es una ficción ucrónica sobre la Alemania nazi. El estilo recuerda al spaghetti western y al cine bélico italiano de los años sesenta. Christoph Waltz, que interpretó al Standartenführer Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, el premio al Mejor actor de reparto del Sindicato de Actores, el Globo de oro y Oscar en la misma categoría.

La película, comenzó su producción en octubre de 2008 en Francia y Alemania, para luego ser estrenada el 20 de mayo de 2009 en el Festival de Cannes. Esta película de Tarantino, es la más criticada por los expertos por tres motivos principales: Mostrar una historia irreal de la Segunda Guerra Mundial, la representación casi caricaturesca de Hitler por el actor Martin Wuttke y la anacrónica forma de presentación de las escenas al estilo spaghetti western.

Sin embargo, el otro sector de la crítica y para la gran mayoría del público, está considerada como una obra maestra, ya que tiene escenas magistralmente logradas, además del entretenimiento que brinda.

Si quieres volver a disfrutar de esta película o aún no la has visto, puedes hacerlo de forma exclusiva en la plataforma On demand (VOD) de VTR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados