Nacional


Región de Antofagasta: rescatan a unas 80 personas atrapadas en Paso Jama tras nevazones

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varias horas de viaje, un equipo coordinado por el Comité Provincial de Operaciones de Emergencia del Loa llegó hasta el paso internacional Jama para rescatar a cerca de 80 personas que se encontraban atrapadas desde este miércoles, producto de las intensas nevazones.

La reunión del COE provincial se efectuó pasadas las 20:00 horas de ayer, y la coordinación incluyó a Carabineros, Bomberos, el Ejército, personal de Socorro Andino y del SAMU que se trasladaron al cruce fronterizo.

Junto al bus, otros 9 vehículos menores, seis camiones y dos motos, se vieron sin opción de salir del paso de Jama, informó la Gobiernación Provincial del Loa a través de su cuenta en Twitter.

La zona se vio afectada por el viento blanco que alcanzó los 90 kilómetros por hora, y las condiones meteorológicas impidieron el tránsito normal de vehículos en el sector fronterizo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados