A eso de las 11:00 horas de este jueves se realizará el control de detención de las dos personas que fueron detenidas en el marco de un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros en un predio en Collipulli.

Recordemos que la mañana del miércoles efectivos policiales se encontraban resguardando un predio de Forestal Mininco, en el sector Salto Chancagua, en la comuna de Collipulli, cuando un grupo de al menos 20 encapuchados realizaron cortes en la ruta y atacaron a la policía con boleadores y armas de fuego.

El relato de lo ocurrido fue entregado a La Radio por el Capitán, Fernando Mella.

Tras ello, comenzó un enfrentamiento que se extendió por más de tres horas entre los uniformados que se encontraban en el lugar y los encapuchados.

Luego del ataque, Carabineros logró la detención de dos personas: Una mujer de 46 años identificada como Fresia Ñancul y un hombre de 70 identificado como Alejandro Quiñanao, ambos de la comunidad, Francisco Levinao.

Durante la tarde cerca de 30 personas permanecieron fuera de la Segunda Comisaría de Collipulli, desmintiendo las agresiones con armas a Carabineros, como relató Grisel Fritz Ñancul.

En el lugar se incautaron 4 motosierras utilizadas para realizar 17 bloqueos de rutas y una camioneta.

Los detenidos serán pasados hoy a control de detención y serán imputados por los delitos de usurpación violenta, daño personal y bloqueo de caminos.