Luego de conocerse la determinación de la Intendencia de Los Lagos de no autorizar el duelo de este domingo entre Deportes Puerto Montt e Iberia, por la final revancha de la liguilla de la segunda rueda de Primera B en el estadio Chinquihue, debido a la inestabilidad que se vive en la región, la directiva rápidamente comenzó a planificar una propuesta para que el choque pueda jugarse.

Es así como este jueves la dirigencia del club envió un escrito a las autoridades solicitando que el partido modifique su horario de las 19:00 para las 13:00 horas del mismo día domingo, con la finalidad de no tener que buscar otro reducto para el juego.

“Ante la negativa aprobación al partido del domingo, nuestro club presentó nueva propuesta para jugar el 15/05 a las 13 horas en el Chinquihue”, informó la institución a través de su cuenta de twitter.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades, por lo que el match se jugará en el mencionado día, horario y recinto y contará con un aforo de 8 mil espectadores.

Cabe recordar que las autoridades del fútbol, debido a la calendarización, informaron que el cotejo debía jugarse este domingo y en caso que la ciudad de Puerto Montt no pueda albergarlo, la directiva hubiese tenido que buscar otro escenario deportivo con todas las garantías de seguridad.

En lo netamente futbolístico, Iberia y Puerto Montt jugarán este jueves a las 19:00 horas el duelo de ida en el estadio Municipal de Los Ángeles de la final de la liguilla de la segunda rueda de la Primera B.