La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI incautó armamento con alto poder de fuego en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.

Tres fusiles, cargadores para munición y más de 612 proyectiles balísticos fue incautado tras concretar un operativo en un grupo de domicilios de la Población San Gregorio, en la comuna de La Granja.

Se trata de dos fusiles Automatic Kalashnikov modelo 1947 (AK-47) y uno Sig modelo 510, que fueron recuperados por los oficiales policiales en una diligencia que se realizó en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur.

El prefecto inspector Carlos Yañez, jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, señaló que “la incautación de este poderoso arsenal es el resultado de una coordinación entre la PDI, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior. De esta forma hemos sacado de circulación una serie de armas de alto poder de fuego que estaban en manos de delincuentes”, manifestó.

El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, recalcó que se trata de un plan especial que se esta implementado en la Región Metropolitana con el objetivo de investigar y recuperar las armas que se encuentra en situación irregular y que son utilizadas para cometer delitos.

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI