El director regional de Onemi en Los Lagos anunció que exigirán el retiro desde el portal Chile Compras a la empresa Dimak -con centro de operaciones en Osorno- tras proveer legumbres con larvas, las que serían entregadas en canastas familiares a pescadores afectados por marea roja.

El hecho quedó al descubierto luego que se iniciara la entrega de las denominadas canastas familiares a los afectados de Carelmapu, instancia en que se advirtió la presencia de gusanos en la comida que venía envasada.

El mismo director del organismo en Los Lagos, Alejandro Verges, señaló que tras verificarse el hecho lo tildó como de “máxima gravedad” ya que se exige ser responsable, más a un cuando los productos van en ayuda de cientos de familia, cuyo único sustento por el minuto es ese alimento.

Junto con ello anunció que además solicitarán que la empresa Dimak sea retirada del portal Chile Compras, al haber incurrido en un hecho que a su juicio es impresentable, lo que no quita que deba reponer los productos en mal estado.

No obstante, los antecedentes no solo quedarán en manos de las autoridades de Salud para el sumario correspondiente y fiscalización del centro de operaciones en Osorno, sino que también se realizará la denuncia ante el Ministerio Público, dijo Verges.

A través de un comunicado, se explicó que la empresa aludida tras tomar conocimiento de lo ocurrido, proporcionó los antecedentes para certificar que las legumbres en cuestión fueron envasadas en enero de este año y despachadas posteriormente a la zona de catástrofe, tras adjudicarse la licitación.