La mesa del sector público de Osorno programó una manifestación en apoyo de los pescadores de la región, la cual se realizará el viernes a las 12:00.

Durante esta jornada se reunieron diversos gremios del sector público, hasta donde asistieron también representantes de la Federación Nacional de Sindicatos Unimarc. Tras la cita los dirigentes llamaron a los funcionarios y trabajadores que deseen participar, a portar globos negros.

Jorge Fuentes, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores en Osorno, sostuvo que además implementarán un centro de acopio de alimentos para las personas afectadas por la marea roja, principalmente para el litoral osornino, donde hay pescadores y mariscadores que podrían no acceder a la ayuda gubernamental.

Por su parte, desde la Federación de Sindicatos Unimarc SUR, su vicepresidente, Iván Paillacar, solidarizó con la crítica situación por la que atraviesan pescadores y mariscadores, pero también comerciantes por la marea roja, asegurando que es un problema de toda la comunidad.

De acuerdo a su proyección, al no haber mariscos en ferias u otros centros de venta tradicionales, serán los propios supermercados los que capitalizarán la demanda de tales productos.

Ambos concordaron en que se necesita que el Gobierno tome medidas eficientes respecto a la crisis que afecta a la costa de la región de Los Lagos, incluyendo a todos los afectados, pues los filtros que actualmente se implementan podría dejar a personas fuera y que de verdad necesitan ayuda.