Nacional


Medidas de seguridad de cajeros automáticos frustra 2 robos en la región Metropolitana

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos intentos de robo de cajeros automáticos se registraron la noche del miércoles en la capital.

El primero de ellos ocurrió en calle San Pablo con Manuel Rodríguez, donde desconocidos llegaron hasta un local de la cadena Copec, e intentaron sustraer el cajero automático a través del método del lazo.

Sin embargo, producto de la seguridad del dispensador, no fue posible que los delincuentes pudieran llevarse el cajero, y huyeron del lugar.

El hecho se repitió en Calera de Tango, en el sector de Lonquén, hasta donde llegaron al menos 6 sujetos con rostro cubierto a un local comercial ubicado al interior del servicentro Copec. Éste cuenta con un dispensador de la empresa Santander.

A través del método de saturación por gas, intentaron abrir el cajero, generando una explosión, la que dejó daños importantes en el local.

Sin embargo, el blindaje no permitió abrir las gavetas, por lo que los ladrones sólo pudieron llevarse especies del local, principalmente cigarros, además del dinero en efectivo de la caja registradora, correspondiente a cerca de 100 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados