Cientos de taxistas y colectiveros de Temuco se sumaron al paro nacional convocado para este jueves, en el cual se manifestaron en contra de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify (cabifai). Los dirigentes entregaron una carta al gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, en donde expresaban su parecer y molestia ante esta … Continue reading "Las imágenes que dejó la masiva protesta de los taxistas y colectiveros en Temuco"

Cientos de taxistas y colectiveros de Temuco se sumaron al paro nacional convocado para este jueves, en el cual se manifestaron en contra de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify (cabifai).

Los dirigentes entregaron una carta al gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, en donde expresaban su parecer y molestia ante esta situación.

Los taxistas y colectiveros recorrieron el centro de la capital regional de La Araucanía para manifestar su oposición a los servicios de transporte que ofrecen las aplicaciones de Uber y Cabify.

Los conductores llegaron hasta calle Manuel Bulnes, lugar donde se mantuvieron estacionados por algunos minutos, mientras uno de sus dirigentes entregaba una carta para emplazar a las autoridades de Gobierno a no cambiar la leyes.

José Santander, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de La Araucanía, dijo que se reunieron con el gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, para dejar el documento.

El dirigente explicó que los colectiveros se unieron a la manifestación por el servicio de Uberpool, que aún no entra en funcionamiento, y que establece que las personas pueden compartir un vehículo con otros pasajeros si es que se dirigen al mismo destino.

Santander agregó que por esta razón también se oponen al proyecto de ley, que impulsan algunos diputados, para regular los servicios de Uber y Cabify.

Óscar García, presidente del Sindicato de Taxis en la región, coincidió con el dirigente de los colectiveros, asegurando que el Gobierno no debe cambiar las leyes para no generar conflictos similares a lo que ocurre con los pescadores de la región de Los Lagos.

García agregó que servicios como los de Uber o Cabify no pueden continuar porque el parque automotriz está saturado, indicando que las empresas que operan a través de las aplicaciones para teléfonos móviles, no cumplen con las exigencias que a ellos les solicitan las autoridades de Transporte.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB