¿Partidura al medio, al lado derecho o izquierdo? Es increíble como una simple raya en el cabello puede hacerte lucir distinta, por eso es importante que consideremos la forma de nuestro rostro al momento de optar por un peinado.

Según el sitio de la revista Glamour existe una “teoría” que plantea que la partidura se relaciona directamente con nuestra personalidad e influye en la imagen que proyectamos.

Dependiendo de la forma de la cara hay partiduras que le quedan mejor o peor a ciertas personas, por esto el sitio español elaboró un listado con las distintas estructuras y la línea en el pelo que más se adecua a cada uno.

Revisa las imágenes acá.

Tipos de rostro

1. Rostro redondo

Según el sitio Glamour, lo mejor para las mujeres de cara redonda son las partidura desordenadas a un lado ya que la línea asimétrica restará redondez y le dará uh nuevo ángulo.

Glamour

Glamour

2. Rostro rectangular

Si tienes el rostro alargado y simétrico lo más favorecedor en tu caso será una partidura al medio, de esta forma se estilizará la forma de tu cara.

Glamour

Glamour

3. Rostro cuadrado

Para suavizar las facciones es recomendable que utilices una partidura al lado al igual que Olivia Wilde en la siguiente imagen.

Glamour

Glamour

4. Rostro “corazón”

Para quienes tienen el rostro en forma de corazón como la actriz Emma Watson, lo ideal es utilizar una partidura al lado, pero con un efecto caído.

Glamour

Glamour

¿En qué se diferencia una partidura al medio, a la derecha o a la izquierda? Tal como te contamos anteriormente, hay una teoría creada en 1999 por los hermanos Walter qué propone que la linea del cabello refleja como te relacionas con tu entorno. Acá te explicamos qué quiere decir cada forma.

Partidura al lado izquierdo

Según el sitio español “indica que el hemisferio izquierdo de tu cerebro es el más activo y tu mente está orientada a las matemáticas y los pensamientos racionales”.

Partidura al medio

Expresa que eres equilibrada, además, con esta linea transmites confianza y responsabilidad. Refleja que tienes “la cabeza bien puesta”

3. Partidura al lado derecho

Según la “Teoría de la Raya del Pelo” quienes tienen la partidura al lado derecho le dan más importancia a ese lado del hemisferio del cerebro, por lo tanto se trata de una persona creativa, dinámica, inteligente y eficiente.