ADVERTENCIA: Algunas de las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

¿Alguna vez te has preguntado cuántos cocodrilos muertos se necesitan para confeccionar un simple bolso de mano? ¿Has visto alguna vez el brutal tratamiento por el que pasan miles de serpientes para convertirse en accesorios de moda?

Con el objetivo de generar conciencia respecto al cruel trato animal que cometen algunas empresas para fabricar sus productos, la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) junto a una agencia de publicidad realizaron una potente campaña en un lujoso centro comercial en Bangkok, Tailandia.

Para esto, abrieron una tienda temporal falsa en cuyos mostradores pusieron diversos y costosos productos, aunque en su interior escondían un shockeante secreto: imitaban el interior de un animal vivo.

petaasia.com

petaasia.com

petaasia.com

petaasia.com

De esta manera, en el video de la campaña podremos ver cómo reaccionar quienes se prueban un zapato, abren una billetera o tocan los cinturones, al percatarse de la otra y brutal cara que esconden estos productos.

El realismo es tal, que incluso en una cartera se puede ver un corazón latiendo.

“Los cocodrilos en Tailandia son mantenidos en las peores condiciones. Son puestos en putrefactos estanques antes de ser asesinadas de las formas más crueles: a través de disparos o siendo martillados hasta que los daños les provoquen parálisis”, señala el sitio de PETA Asia.

“Tailandia tiene la mayor industria de crianza de cocodrilos en el mundo, con cerca de 700 ejemplares anuales. Ninguno tiene expectativas de vivir”, agrega.

Por su parte, cada año son cerca de 440 mil las serpientes pitón las que son cazadas en el sur de Asia, donde algunas son ahorcadas, decapitadas, y luego desolladas.

petaasia.com

petaasia.com

“A algunas les abren sus mandíbulas, les insertan una manguera y luego son bombeadas completamente de agua, para que su piel pueda ser removida más fácilmente”, asevera el portal.

“Luego la piel es rasgada del cuerpo del animal, en algunas ocasiones mientras aún siguen con vida”, añade.

petaasia.com

petaasia.com

petaasia.com

petaasia.com