Se llama Magdalena Jourdan, lleva años pintando, y su historia está conmocionando al mundo. Todo partió con una foto que le sacó su nieta Lily, y que publicó en Snapchat.

La imagen muestra justamente a la mujer de 89 años, quien está arreglada y tomándose el pelo, mirando a un costado. La leyenda sin embargo clarifica todo.

“Vestida tan bonita para su exposición de arte en la biblioteca y nadie llegó”.

Lily Jourdan | Snapchat

Lily Jourdan | Snapchat

La imagen si bien era de Snapchat, fue subida también a Twitter por la misma chica, donde añadió algo más de contexto a la historia. “Mi abuela se trató tonta a sí misma”, ante la llegada de nadie.

Por su puesto el mensaje generó todo tipo de reacciones, siendo pena la mayor emoción causada con emojis de cara triste y corazón roto.

Ante los más de 22 mil retuit en Twitter, la historia comenzó a dar la vuelta al mundo y los siempre atentos de BuzzFeed consiguieron contactar a la mujer, acudiendo hasta la biblioteca donde era la exposición, ubicada en Thompson, Connecticut.

Jenean Jourdan / BuzzFeed

Jenean Jourdan / BuzzFeed

Consultada en plena exhibición con 15 personas en el lugar, la anciana comentó estar halagada e indicó que “al menos se ven interesados”. “Soy un ser humano, no una vieja mujer que se puede usar y tirar”.

En su discurso de apertura, relató: “Acabo de cumplir 89 años. ¿Por qué no podría enseñarle a las nuevas generaciones la belleza que nos rodea?”.

Uno de los cuadros de Magdalene Jourdan | Thompson Public Library / Facebook

Uno de los cuadros de Magdalene Jourdan | Thompson Public Library / Facebook

“Frecuentemente experimento la dicha que un niño diga que le gustan mis pinturas, me hace sentir en paz y feliz”, añadió.

Tras conocerse la historia, la nieta volvió a tuitear y señaló que hoy su abuela está feliz. Asimismo detalló que la exposición será hasta el 25 de mayo, por lo que quien quiera asistir a la clausura, está invitado.