Nacional


Incluyen a 19 ministros de Corte de Apelaciones de Concepción en test anual de drogas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una muestra de pelo y orina deberán entregar todos los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción, de manera de proceder al examen que detecte un eventual consumo de drogas.

Se trata de un procedimiento anual, pero que en esta oportunidad incluyó a los 19 miembros del tribunal de alzada, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, cuando el test era aplicado sólo a algunos jueces.

Radio Bío Bío intentó, sin éxito, obtener una versión sobre este cambio con la presidenta de la Corte, ministra Patricia Mackay, pues el último reforzamiento del examen era del año 2012, cuando se sumó a la muestra de pelo la de orina, que detecta con mayor efectividad el consumo de marihuana.

Asimismo, fueron seleccionados al azar algunos empleados de la Corte de Apelaciones penquista, quienes igualmente deberán acudir a un laboratorio de la ciudad para someterse a la prueba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados