Nacional


Hallan delfín muerto en sector El Faro de La Serena

ARCHIVO | Victor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante los últimos días transeúntes encontraron un delfín muerto en el sector El Faro de La Serena. Se trataría de un ejemplar de la especie calderón gris.

Si bien hasta ahora se ignoran las razones de su varamiento en la costa de la región de Coquimbo, especialistas sostuvieron que el mamífero marino pudo haberse desorientado. Mientras que otros profesionales explicaron que eventualmente se habría enredado en redes de pescadores. Sin embargo, ambas versiones son especulaciones.

El delfín encontrado vive en aguas profundas tropicales y templadas de los océanos Atlántico, Índico, Pacífico y Antártico, en prácticamente todos los grandes mares, tanto del hemisferio norte, como del hemisferio sur. Sin embargo, en función de la disponibilidad de su alimento también se pueden observar cerca de la costa alrededor de islas oceánicas, cuando existe una plataforma continental estrecha.

El ejemplar en tanto, fue trasladado hasta las dependencias de Sernapesca, para realizar las pericias pertinentes que permitan esclarecer las razones y contexto de su deceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados