La Municipalidad de Temuco dispuso del gimnasio Bernardo O’Higgins como un centro de acopio, esto con la idea que los trabajadores afectados por el incendio que destruyó el Mercado Municipal puedan recibir la ayuda en alimentos y artículos de primera necesidad que empresas, universidades y personas han intentado hacer llegar.

Desde hace aproximadamente 3 semanas y luego que un violento siniestro destruyera por completo las dependencias del principal centro de abastecimiento en Temuco, personas, empresas e instituciones de educación han intentado hacer llegar ayuda a los trabajadores afectados.

Por el momento no existía un lugar en donde recibir los alimentos y artículos de primera necesidad. A partir de ello es que se habilitó un centro de acopio en el gimnasio Bernardo O’Higgins, ubicado en la intersección de las calles Bulnes con Lautaro, para que quienes deseen cooperar con los locatarios.

El presidente de la Agrupación de Trabajadores del Mercado Municipal, David Munizaga, explicó que los víveres y artículos que se recolecten serán distribuidos por ellos, agregando que serán para el beneficio de quienes perdieron su fuente laboral.

Cabe destacar que sumado a esta iniciativa, la entidad edilicia está organizando para este viernes y sábado la Mercadotón, evento que tiene por objetivo la recaudación de dinero.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que aún no se define un mecanismo para distribuir los recursos, sin embargo, propuso un sistema que considere los años de servicios de quienes trabajaron en el Mercado para repartir el dinero.

Las entradas para la Mercadotón se podrán adquirir en el quiosco albiverde y tendrán un costo de 3 mil pesos para adultos y mil pesos para niños. En tanto, las personas que deseen hacer llegar su ayuda al gimnasio, lo podrán hacer hasta fin de mes, entre las 10 de la mañana y las 14:00 horas.